sábado, 28 de julio de 2012

Cómo afrontar un 'Boleto'

A veces, la pelea es tan estéril como incomprensible. Hace un tiempo hablé en este (vuestro) reducto de lo que sucede cuando un equipo quiere retener a un jugador en contra de su voluntad y ahora vamos a verlo desde la otra persepectiva. Partimos de la base de que esto es, por encima de todo y mal que nos pese a muchos, un negocio. Llego a entender que un club o un jugador tensen al máximo la cuerda por el tema económico. Es decir: vale, a Kaká le han dicho que por aquí se va a París (nada rimaba con Milán) y el brasileño se pone nervioso porque no se imagina cómo sería su vida volviendo al verde pero sin cobrar 10 kilazos. Ok, hasta ahí llego.

Pero el empecinamiento de algunos jugadores por quedarse donde ya les han dicho a las claras que no les quieren llega a ser irritante. Comprendo que lo de Sahin debe ser jodido. Llegas de Alemania con la vitola de ‘mejor jugador de la Bundesliga’ y te conviertes en un don nadie, en uno de los equipos más mediáticos del mundo. Hasta cierto punto, es comprensible que quieras demostrar a todos que se han equivocado contigo, pero sólo hasta cierto punto. José Mourinho no lo pudo decir de manera más educada: “muchacho, vete buscando la vida”.



Y es que por mucho que nos joda, cuando nos dicen que no, es que no. Da igual la forma del discurso: “No es por ti, es por mí”, “Necesito estar sola”, “Quizás en un tiempo”, “Por favor, márchate de una santa vez”, etc. Lo de verdad relevante es el fondo del asunto: no QUIERE estar con nosotros. Punto. No es que tengamos que perdonarla un desliz o ella a nosotros, ni siquiera se trata de un calentón por el cuidado del hogar. Simplemente (y por mucho que nos sorprenda), se ha cansado de nosotros. Adeu. Agur. Ciao (realmente esto en italiano es “hola”).

A partir de aquí, cualquier cosa que hagamos o digamos para convencerla de que está cometiendo el error de su vida, engrosará la humillación. Ni súplicas, ni lloros, ni arrebatos de orgullo -“ahora mismo me follo a… (nombre inventado, nuestra agenda está vacía)”- ni numeritos dramáticos (no le instes a que te lo diga mirándote a los ojos, porque te lo dirá). Sé que es una putada, pero por favor, tengamos un mínimo de dignidad. Nos ha dejado. Pues a otra cosa, mariposa.

Eso sí, siempre es positivo que os pille en un momento de bonanza económica, porque lo más probable amigos es que a partir de ahora (y al menos durante un par de meses) tengáis que pagar para penetrar. Qué cosas.



P.D: Cierro el chiringuito hasta el lunes 6 de agosto. Nunca pensé que diría esto, pero necesito desconectar del mundo femenino (virtualmente, claro). Intentaré pasar mi tiempo de asueto reflexionando menos y follando más.

2 comentarios:

  1. que disfrutes tu descanso espiritual. Por cierto ciao es tb quiere decir adios en italiano se utiliza para los dos casos como "salut" en francés. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo sabía... De todas maneras, me enorgullezco de tener un público tan políglota...

    ResponderEliminar