miércoles, 25 de abril de 2012

¡¡¡¡Vamoooos!!!!!

Pues sí. Al final, la dosis mínima de esperanza que algunos teníamos se ha convertido en realidad. No habrá final española. Bueno, al menos no en la Champions. De hecho, no tendremos ningún representante de nuestra querida patria. Ha sido una semana intensa, por momentos realmente cansina pero con un desenlace feliz. Ayyyy!! Que pensábamos que éramos la mejor Liga del mundo y todo eso y llegan unos ingleses y unos alemanes apañaditos y nos mandan a casa. Qué raro es esto del fútbol, amigos.

Lo que ignoro es qué dirán ahora los que se apresuraron a vaticinar un fin de ciclo. Bueno, quizás tengan razón y se trunque el reinado, la dictadura más bien de los dos que más guita tienen en España. Parece que sin tantos euros (vale, el Chelsea no es un equipo pobre), también se llega a las finales. Pensándolo bien sí, tal vez haya terminado un ciclo y estemos en un proceso de transición hacia algo parecido a la democracia en el planeta fútbol. Sinceramente lo veo difícil, pero ojalá sea así.



Y haciendo un breve análisis de ambos partidos, poquitas cosas que recalcar: el Barça tiene la manía -extendida peligrosamente a la selección- de querer meterse hasta la cocina con el esférico. Sin chutar desde fuera es imposible superar una barrera de diez hombres. En cuanto al Real Madrid, pienso que Iker Casillas fue el mejor de su equipo. Creo que todo queda dicho con ese dato. Si el Barça perdonó al Chelsea, el Bayern hizo lo propio con los de Mourinho. El luso estaba arrodillado en el césped, pero el milagro no llegó. Por cierto, cuánta leña a Messi y después el infalible CR falla el primero de la tanda. Es lo que tiene hablar demasiado pronto, las palabras vuelven con fuerza hacia los cuartos traseros de algunos fanáticos.

Y sí, ya está bien de hipocresía y de tantas gilipolleces. El fútbol es esto. Yo me alegro de que haya caído el Madrid, al mismo tiempo que espero (porque hace muchos años que ya no es así), que algunos prefieran que mi equipo pierda. Sería un símbolo de poder. No incito a la violencia ni al odio ni nada parecido, pero esto es un deporte y no hace falta que todos vayamos de niños buenos. No, no me gusta que gane el Madrid ni me mola ver a mi ex con otro. No le deseo la felicidad ni a unos ni a otras. Qué queréis que os diga… seré un bicho raro.

7 comentarios:

  1. Es el primer año que todos salimos contentos.....unos con la eliminacion del barça otros con la del madrid....y algun grupo de degenerados(entre los que te incluyo) con la eliminacion de los dos....en todo caso, dos partidazos dignos de la mejor competicion del mundo. La ultima vez que tu atletico la jugo, creo que teniamos unos 15 años.....ahi como pasa el tiempo....

    ResponderEliminar
  2. Excelente post de la siempre acertada pluma de Felipe de luis. Juanan, si te duele que te digan las verdades en el deporte, no te pasees por aquí: De Luis tiene para todos y su estoque no entiende de banderas o forofismos. Vete mejor a leer el Marca y el As.

    ResponderEliminar
  3. Escuchad al público: Juanan vete ya, Juanan vete ya, Juanan vete yaaaa, lalalalalrrallalalar... Pues eso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me alegro de que haya caído el Madrid, al mismo tiempo que espero (porque hace muchos años que ya no es así), que algunos prefieran que mi equipo pierda)......Felipe de Luis

    "De Luis tiene para todos y su estoque no entiende de banderas o forofismos". Juan Diego Quesada.

    La noche y el dia....

    ResponderEliminar
  5. Soy un forofo de este blog y no pienso irme.....me crezco en las adversidades

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto....Hala madrid!!

    ResponderEliminar
  7. Somos poquitos pero bien avenidos... Cómo os gusta la brea, eh??? Yo lo que digo, aún a riesgo de equivocarme, es que el único equipo que representará a nuestro amado fútbol en una final continental este año va a ser el Atlético

    ResponderEliminar