lunes, 30 de abril de 2012

Nunca le deis por muerto

Nunca. Porque los héroes nunca terminan de desaparecer. Porque aunque algunos olvidan con demasiada premura, él se encarga de rescatar la memoria de otros muchos. Porque, me vais a perdonar, pero ni Roberto Soldado ni Ávaro Negredo ni Toñín ‘El Torero’. Porque al final terminará yéndose de Londres siendo ídolo de masas. Siempre ha sido así.



Fernando Torres es experto en capear temporales, en lidiar con prensa, aficionados y especialistas varios. También en enervar al madridismo (excepto cuando se enfrenta al Barça, claro). Eso únicamente engrandece aún más su figura en el Vicente Calderón. Se acerca la Eurocopa y ‘The Kid’ acude puntual a su cita con el gol. Desde hace meses atrás, el de Fuenlabrada se había vuelto un poco irresponsable con su gran amor: se dejaba llevar, llegaba tarde, no estaba fino con las caricias, menos aún en la definición. Pero las crisis -a veces- son sólo eso: crisis.

Y es que muchos sacaréis a relucir su falta de técnica, su desborde poco ortodoxo, su ausencia de olfato de gol (¿?). Ignoraba que Soldado y cía fueran la panacea del fútbol mundial. Parece que últimamente el delantero del Valencia y otros tantos se han convertido en nuevas estrellas, en algo así como “arietes del siglo XXI”. Pamplinas, muchas pamplinas juntas. Con Villa y Torres en su mejor versión, ningún jugador nacional (a excepción de Llorente), tendría cabida en la selección. Y punto.

Pero el resurgir se hace más efectista cuando más olvidado has estado. Cuando llevas un tiempo sin mojar, cuando parece que tu chispa se ha esfumado, cuando la mayoría de féminas se preguntan (entre risas), cuántas veces al día dedicas a visitar al gran Onán. Sin embargo no debes desesperar, la esencia sigue ahí, dentro de ti y sólo es cuestión de tiempo que salga a relucir.



Aunque hay que tener en cuenta que hoy en día los equipos rivales están cambiando. El divismo lo devora todo, las envuelve a todas. O tienen novio, o tienen a veinte babosos rogando una cita o son unas focas venidas a más (el negocio de la cirugía estética está más de moda de lo que creéis). Da igual, el entorno es hostil pero volveremos. Torres ya lo ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario