martes, 3 de abril de 2012

El retorno de Ibra al Camp Nou (Reencuentro con nuestra ex)

Volvió Ibrahimovic al Camp Nou. No era un retorno sencillo, ni mucho menos. El Barcelona es superior al Milán, aunque hay que decir a favor de los italianos que nunca perdieron la cara al partido e incluso consiguieron silenciar a la grada con el gol de Nocerino. Luego vino el segundo penalti. La verdad, yo no lo hubiese pitado. Sí, es de esos agarrones de los hay que decenas en cualquier encuentro y nunca se pitan, pero son penalti. ¿Y entonces por qué nunca se pitan? Incógnitas del fútbol. Ojo, con esto no quiero insinuar que el Barça sea injusto ganador de estos cuartos. Creo que tanto en la ida como en la vuelta ha demostrado estar a otro nivel que el actual líder del Calcio (por poco tiempo, vamos Juve!).


Pero si a alguien se encomendaba el conjunto ‘rosonnero’ era a Ibrahimovic. El sueco está haciendo una campaña espectacular en Italia y se esperaba con cierta expectación su retorno al Camp Nou en un partido de tal calibre. Su reencuentro con Pep. En esa relación, tormentosa como pocas, volvió a ser el técnico quien decidió ponerle el punto y final. No se lo tomó muy bien el sueco, que además de bautizarle como “filósofo” amenazó tiempo atrás con propinarle una señora paliza. Sí, al final iba a ser cierto eso de que Guardiola le tenía miedo. Pero en la vuelta de Champions, aparte de dos destellos aislados de calidad, no hubo noticias de Ibra. Pasó desapercibido, sin pena ni gloria. Quizás el destino le brinde otra oportunidad para consumar su particular venganza, pero está claro que no será esta temporada.

Pongámonos en situación. Tras la dolorosa ruptura con nuestra novia y después de los clásicos coletazos post-relación y de un tiempo prudente sin contacto, nos enfrentamos a la primera prueba de fuego: la típica fiesta de conocidos en común. No me negaréis que no molaría ser como Ibra. Llegar al guateque altivos, con nuestra melena recogida en un moño y con carita de muy pocos amigos. A la primera tontería, bofetón al canto. O una patada en las costillas, eso también puede valer. Pero como de costumbre las cosas no son así, amiguitos. No somos Ibrahimovic. No, ni de lejos. Así que tendremos que utilizar otro tipo de repertorio.

Vamos a imaginar el peor contexto, y por ende, el más probable: nosotros acudimos sin pareja y ella ennoviada. Vale, la situación es delicada pero aquí lo importante es mantener una imagen que sea mínimamente digna. No importa que hayamos pasado los últimos meses llorando por las esquinas, emborrachándonos vilmente cada fin de semana y llevándonos a la boca a los orcos más repulsivos de la ciudad. No, ella hoy no puede notarlo. Nuestro aspecto físico ha de ser cuidado y, aunque nos duela, esta vez deberemos beber con moderación. Un exceso de alcohol nos puede hacer caer en el más absoluto de los ridículos, bien sea encarándonos con su galán, bien sea tratando de conquistarla de nuevo. Patético. Otra cosita importante. Lo de mantener una imagen digna lleva implícito el dejar de pensar con la bragueta, aunque sea por una noche. No podemos fornicar a cualquier cranco. Si las circunstancias lo permiten y la fémina es una hembra en condiciones, está permitido pero por un día, obviemos las rebajitas.


Bueno, tal vez ella (cosa harto complicada), tampoco haya encontrado a su media naranja en estos meses. Si va soltera, nuestra actitud no puede distar mucho de lo expuesto anteriormente. Elegancia, saber estar y calma son las tres armas para conseguir nuestro objetivo, sea cual sea. Así, si se produce algún acercamiento lo iniciará ella, lo que nos proveerá de una importante ventaja.

¿Y si ella va sola y yo emparejado? Por favor, no seamos absurdos, esa opción ni la contemplamos.


P.D: Como hoy tocaba hablar de Ibrahimovic, he decidido rescatar este vídeo de su agente, el gran Mino Raiola, tras su salida del Barça. Espectacular…


P.D 2: La película no la he visto, aunque hay personajes que me la han aconsejado fervientemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario