lunes, 5 de marzo de 2012

Una cuestión de orgullo

Si en Barcelona hay quienes siguen creyendo en el milagro de la remontada, en La Romareda se siguen aferrando con fuerza a La Pilarica y vuelven a soñar con la permanencia, situada a nueve puntos. Pocos esperaban que los de Jiménez, convertido en improvisado líder de un grupo de vagos insurrectos, consiguieran la victoria ante el Villarreal. Por momentos, resultó totalmente conmovedor observar cómo se fajaban los maños para conseguir un triunfo que celebraron como si se tratase de un título. Y en parte lo fue: los futbolistas del Zaragoza volvieron a recuperar el orgullo, la fe, la fuerza.


Luis García reflejaba perfectamente la situación que se está viviendo en el conjunto blanquillo. El ariete, flamante fichaje de esta temporada y que en tantas ocasiones pasadas había tirado del carro del Espanyol, llevaba sin anotar desde octubre. Ahí es nada. El supuesto jugador estrella del equipo estaba siendo, casi hasta el encuentro ante el Villarreal, improductivo. Como casi todos sus compañeros, sumidos en la desidia y en el hastío de quien ya se sabe derrotado de antemano. Pero quizás las cosas cambien. La permuta, en todo caso, debería ser profunda y lo suyo sería estirpar el mal desde dentro, pero Manolo Jiménez al menos ha avivado la llama del coraje. Los jugadores no quieren verse humillados más.

Y desde FNYT, me gustaría (si me lo permitís), aprovechar mi altavoz para hacer las veces de Jiménez, para apelar a vuestro espíritu de guerreros, de hombres. No podéis dejar que ninguna mujer os ninguneé. Posiblemente hayáis caído alguna vez, incluso probablemente en los últimos tiempos, en arrastraros de cualquier forma para conseguir la atención de una determinada fémina. Las maneras de dejarnos pisotear son múltiples: acosarla telefónicamente, mantenerla económicamente, aguantar que nos psicoanalice asintiendo a cualquier juicio precipitado que haga, soportar improperios, etc.


Todo esto duele mucho más, por supuesto, si proviene de una ‘diva de palo’. La noche y la afluencia masiva de hombres dota de un poder insospechado a mujeres obesas, incultas y que en la mayoría de casos, no pueden mantener una conversación fluida. No os dejéis amedrentar. No son mejores que vosotros. Decidles que se miren al espejo, que traten de alfabetizarse, que el jabón y el desodorante no son enemigos. No perdáis vuestra dignidad por un mísero polvo porque mientras sigan recibiendo la atención del público masculino, seguirán creyéndose por encima del bien y del mal.

Desde ahora, la sequía no debe hacer que vuestros ojos y vuestra mente se nublen. No, hemos de decir basta. Podrá parecer que ya hemos descendido, pero aún tenemos mucho que decir. Frustrados pero armados.

11 comentarios:

  1. Sí ellos están desesperados, es su problema

    ResponderEliminar
  2. Ellos quizás si, pero nosotros no y tenemos que demostrarlo!

    ResponderEliminar
  3. Demostrarlo!!! Habrá que ir empezando, no?

    ResponderEliminar
  4. Es una batalla diaria y muy dura, aunque algunos, por nuestra trayectoria, tenemos poco que demostrar...

    ResponderEliminar
  5. Maribel de toda la vida!6 de marzo de 2012, 6:31

    Malditas divas de palo... están por todas partes...

    ResponderEliminar
  6. Desmond tienes una trayectora buena¿? No estaría tan seguro....

    ResponderEliminar
  7. Por partes: Maribel, estás en lo cierto, las divas nos invaden, en ocasiones están más cerca de nosotros de lo que creemos...

    Y respecto a mi trayectoria, aunque repleta de altibajos, considero que soy un histórico...

    ResponderEliminar
  8. Perdoname...Pero yo solo recuerdo una conquista de primera...

    ResponderEliminar
  9. Ignoro tu identidad, pero tu comentario, además de una falta de respeto hacia mí, es una falta de respeto a las diferentes mujeres que han pasado por mi lecho... Desde aquí, toda mi admiración y todo mi apoyo para ellas... De todas maneras, y seas quien seas, no creo que tu trayectoria sea para enmarcar... no me suelo rodear de galanes

    ResponderEliminar
  10. No queria faltarte al respeto, si es asi, lo siento.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco es para ponerse tan dramáticos hombre, yo únicamente defiendo mi trayectoria... Sí, he jugado en muchos campos de tierra, pero también he saboreado las mieles del éxito. lo dicho, un histórico...

    ResponderEliminar