jueves, 15 de marzo de 2012

El insoportable juicio del delantero

Después de que finalice la ronda de octavos de la Champions, y a la espera de conocer lo que nos depara el bombo, esta última ronda (al menos en el Real Madrid), ha servido para sacar a flote un debate en el que cada vez más partes parecen interesadas: el duelo entre Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Conocido es por todos que desde hace unas semanas se han intensificado los rumores que colocan al ‘Pipa’ en la órbita de clubes como Juventus o Chelsea y lo que conllevaría su venta: la llegada de uno de los cracks mundiales, tipo Kun Agüero. Así las cosas, da la sospechosa sensación de que hay un sector con un anhelo bastante pronunciado de que cada partido signifique un severo juicio para el argentino y un benévolo veredicto para el galo. Así ocurrió, de forma unánime, tras el partido ante el CSKA.


Pero detengámonos un poco en el análisis de ambos jugadores y no pasemos por alto uno de los factores determinantes en el estudio de cualquier jugador: los números. En el caso de un ariete, los goles. En esta temporada Benzema únicamente supera en una diana al ‘Pipa’: 22-21. Eso sí, el ariete francés ha jugado 254 minutos más, casi tres partidos completos. En cuanto a estadísticas globales, el argentino lleva marcados con la zamarra blanca 98 goles, por 56 del francés. Y eso que ambos, desde el principio, han sido medidos con un rasero bien distinto.

Últimamente he llegado a escuchar que Higuaín siempre ha tenido, por lo menos, el apoyo de la afición. No he visto una aseveración tan falsa en mucho tiempo. El argentino, además de las mofas de sus compañeros y de parte del club, también ha tenido que aguantar carros y carretas de la grada. Aún así, se ha callado, ha seguido luchando y ha continuado haciendo goles. Tras un tiempo de inactividad por una inoportuna lesión, da la casualidad de que Benzema empieza a volver por sus fueros. Sí, es indudable que el ex del Lyon es un muy buen futbolista y que ha recuperado varias cosas: movilidad, desmarque, remate, etc. Pero, en mi opinión, esto no es suficiente para que la comparación con Higuaín esté tan descompensada.


La realidad es clara: a algunos les basta con poco y otros tienen que demostrar un mundo cada vez que llega un partido. Hay tíos que con una sonrisa de bobo, un guiño y una frase totalmente ridícula, ya se han llevado la chica. Otros, en cambio, deben hacer acopio de todas sus actitudes para plantar cara. Están acostumbrados a trabajar bajo presión, lo dan todo cada noche.

A mí me parece mucho más meritorio esto segundo y celebraré con más ímpetu los goles de delanteros como el ‘Pipa’ o Fernando Torres. Han sabido fajarse y soportar cargar descomunales de responsabilidad desde edades muy tempranas. En mi equipo los prefiero a ellos. Lo fácil, muchas veces, resulta muy, muy aburrido. Lo sencillo, para otros. Aquí nos gustan los retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario