lunes, 2 de mayo de 2011

¿Partido trámite? (El 'polvo trámite')

Llegamos al último clásico con sensaciones ciertamente extrañas. Es verdad que el resultado de la ida da una ventaja casi definitiva al Barcelona pero enfrente está el Real Madrid y eso siempre deja una rendija abierta para que se produzca la sorpresa. Ambos conjuntos dieron la impresión de tirar sus últimos partidos de Liga aunque por razones distintas. Los blancos parecieron estar sumidos en un preocupante estado de depresión. Sin embargo, Guardiola optó por jugar con un equipo sin pericia para poner toda la leña en el asador ante los merengues. El Real Madrid no da la sensación de morder pero el Barcelona extrema las precauciones. Una paradoja.

Además, el partido en los despachos se sigue jugando y aunque de momento se ha producido un empate a los puntos (desestimados ambos recursos), sigue existiendo un intercambio de fuego por la vía de los micrófonos. Por eso, lo que en principio podría ser un partido de trámite para el Barcelona se puede convertir en una trampa deportiva o simplemente en una última batalla hostil en el terreno de juego.

Normalmente es complicado concentrarse totalmente en un partido de trámite. Lo mismo pasa con un ‘polvo trámite’. Nos encontramos ante esto por ejemplo en los típicos coletazos finales cuando acaba una relación. Nos vemos con nuestra ex novia y sabemos que habrá tomate. Eso sí, más sucio y menos interesante que el de antes pero tomate al fin y al cabo. Este tipo de encuentros no suelen repetirse tras los tres primeros meses desde la ruptura y quizás sea mejor así.

También hay ‘polvo trámite’ en la noche. La clásica amiga de unos amigos que termina en nuestra cama cada vez que coincidimos. Cuando viene ella nos acomodamos en cierta medida: para qué molestarse en buscar por ahí si ya tenemos sexo asegurado. Las conversaciones suelen brillar por su ausencia y los encuentros decaen en pasión con el paso del tiempo. O no. En ocasiones este tipo de historias se nos pueden ir de las manos.

Ahora que se acerca la época estival los ‘polvo trámite’ se multiplican. En nuestro habitual lugar de veraneo seguro que nos espera una fémina con la que copulamos cada año. Las primeras veces puede que lo cojamos con ganas por eso del calor y de la poca ropa pero al final quizás terminemos eludiendo el trámite.

Pero todo cambia cuando para uno de los dos el ‘polvo trámite’ se transforma en algo más. Si una de las dos partes imprime intensidad y derrocha coraje y corazón, la situación se puede complicar. Aún no sabemos si el Real Madrid jugará el partido como trámite o irá a por todas desde el primer minuto. Por si acaso, Guardiola no se fía. Un trámite mal gestionado puede acabar realmente mal.

P.D: Si el 'polvo trámite' es lo que tienes cada día con tu novia, mala cosa...

2 comentarios: