jueves, 28 de abril de 2011

Golpes de realidad

El Real Madrid volvió a ser el Real Madrid y el Barcelona volvió a ser el Barcelona. Mourinho volvió a ser Mourinho y Guardiola volvió a ser Guardiola. El equipo blanco descendió desde el cielo hasta el frío suelo de un violento golpe. La secuencia de clásicos había hecho que el Madrid tuviese la vitola de favorito. Un favorito extraño eso si, ya que su triunfo, al parecer, hubiese sido terminar el partido tal y como empezó, con empate a cero. La expulsión de Pepe marcó el partido, es verdad, pero no menos cierto es que todo el bagaje de los locales hasta ese momento había sido un disparo desde fuera del área al finalizar el primer tiempo. Y es que guardar la ropa está bien, pero hasta un cierto punto.

En cuanto a la expulsión del portugués creo que todo es muy simple. El central arrolla con los tacos por delante a Dani Alves. La acción podía haber sido sancionada con tarjeta roja o con tarjeta amarilla. Fue roja. Pepe había realizado un sinfín de acciones violentas en la Champions y ayer se le castigó con dureza. Puede que con demasiada pero yo no veo el escándalo por ninguna parte. El Real Madrid no utilizó con eficacia las armas que le otorgaron la Copa: la presión fue descompensada y la intensidad menor. Después del choque, la proclama política de Mourinho sonó más que nunca a pataleta.

De vuelta a la realidad. No es algo sencillo de digerir. Parece que vas a conseguir tu objetivo, que por fin vas a obtener el anhelado premio, que tanto tiempo esperando ha merecido la pena, pero al final… ¡Zas, en toda la boca!. La hostia duele de verdad cuando te lo habías creído. Y eso justamente es lo que les pasó a los jugadores del Real Madrid. Y nos ha pasado a todos. Hemos viajado del paraíso (ficticio) al infierno en cuestión de segundos. La mente nos ha jugado una mala pasada y quizás no todo es cómo creíamos. Y cuando nos sacan de nuestra nube particular, lo hacen con frases así:

“He vuelto con mi ex”
“He conocido a otro”
“Me he dado cuenta de que tú sí eres un amigo de verdad”
“¡Ah! ¿Pensabas que tú y yo? No hombre, no… ¡Qué mono!”
“Respecto a lo que pasó ayer para mí ya está totalmente olvidado. Te agradecería que no se lo contaras a nadie.”
“Ayer me terminé follando al tío de las patillas, Uf… ¡vaya polvo!”

Lindezas así nos sueltan nuestras amiguitas cuando pensamos que ya estamos a punto. Nos hemos creído importantes para una tía y no lo somos. Por eso hay nunca hay que olvidar otra de las máximas del guerrero: una mujer no te tendrá en cuenta de verdad si no has estado dentro de ella. Señores… hay que penetrar y aún así, ya veis que en ocasiones no es suficiente.

Y después de todo esto, vuelve la Liga: Mourinho seguirá quejándose sistemáticamente de todo y Guardiola regresará al manido discurso de la humildad extrema aunque se sepa ya en la final de Wembley. En fin, la vida sigue igual…

P.D: Dios no lo quiera, pero si recibís en los próximos días un golpe así, nada mejor que esta canción. Buen finde!

4 comentarios:

  1. “¡Ah! ¿Pensabas que tú y yo? No hombre, no… ¡Qué mono!” jajajaja no habré oido yo eso....

    ResponderEliminar
  2. Solo os digo una cosa... Torres más altas han caído

    ResponderEliminar
  3. Imagino que te refieres a la eliminatoria de Champions... soñar es gratis

    ResponderEliminar