miércoles, 27 de abril de 2011

Calentar el ambiente (eventos de máxima importancia)

Existen verdaderos especialistas en ello. José Mourinho sienta cátedra en cada rueda de prensa. En la última antes de la ida de la Champions ha conseguido que se produzca un auténtico combate verbal con el bueno de Pep Guardiola. Según el técnico del Barcelona, el portugués ya ha ganado el trofeo imaginario al que mejor interactúa con los periodistas: “Es el puto jefe y el puto amo en esta sala”. Grandiosa frase. Previamente Mou le había acusado de comenzar una nueva era al quejarse de los aciertos arbitrales.

Echábamos de menos (y mucho) los días en los que cada partido importante se convertía en una batalla dialéctica de los directivos durante los días previos. Lorenzo Sanz, Gaspart, Jesús Gil, Joan Laporta, Ramón Mendoza, Núñez, etc. Son algunos de los hombres que nos deleitaban antes de cada cita con una sarta de lindezas a sus contrincantes. Ahora Mou dado un paso más: ha logrado que los partidos se empiecen a jugar en la sala de prensa.

¿Calentar el ambiente es positivo o negativo? A veces es necesario y otras nos puede hundir. Depende del evento social al que vayamos a asistir y de una serie más de factores que resumiremos a continuación:

Queremos conquistarla en una fiesta: Si se trata de alguien a quien conocemos, lo mejor es pisar el acelerador en su justa medida. Podemos mantener contacto antes del evento vía redes sociales o vía sms. No es necesario llamar, con que sepa que vamos y que quizás estemos interesados es suficiente. Si presionamos demasiado estará asustada incluso antes de vernos. Cuidado: El alcohol puede llevarnos al acoso.

Nuestra ex va con su novio a una fiesta: La elegancia es fundamental en esta tesitura. Nos mantendremos distantes e indiferentes, no será necesario provocar. Nuestra sola presencia ya bastará para encender la mecha, el actual novio sabe muy bien que nos hemos beneficiado mucho antes y seguramente en más ocasiones a su princesita. Intentaremos que si se produce algún incidente el humillado sea él. Cuidado: El alcohol puede llevarnos a intentar una ridícula reconquista.

Vamos a una fiesta en la que estará su ex: Ahora estamos en el otro lado y seguramente estaremos más nerviosos. Le diremos a nuestra chica que no nos importa en absoluto conocer a su ex, aunque no mostraremos excesiva vehemencia o correremos el riesgo de que intente que seamos amigos. Si conversamos con él, fingiremos sonrisa y tiraremos de sarcasmo, al más puro estilo Pep Guardiola. Cuidado: El alcohol puede hacer que le partamos la boca.

Una noche cualquiera: Calentemos el ambiente todo lo que queramos. Esto es la guerra. Cuidado: El alcohol puede hacer que nos vayamos solos a casa.

En cuanto al primer clásico de Champions, los roles se han intercambiado totalmente: ahora el Real Madrid ejerce de favorito y el Barcelona de rival dolido. Ignoro si en los planes de Mourinho entraba encontrarse con un Barcelona iracundo, comenzando por su técnico. Lo que está claro es que el partido va a estar calentito, calentito. ¡Esto es fútbol!

2 comentarios: