lunes, 18 de abril de 2011

Guardar la ropa

Primer envite entre Real Madrid y Barcelona un tanto descafeinado para la mayoría. Aún así, podemos sacar varias cosas en claro: Guardiola no reservó prácticamente nada de cara a la Copa, mientras que Mourinho sí. Dio la sensación de que el conjunto culé decidió no hacer más sangre cuando estaba arriba en el marcador y se relajó en exceso cuando el portugués pareció dar el encuentro por perdido, al retirar a jugadores como Xabi Alonso.

El planteamiento de Mourinho ha sido criticado hasta la extenuación y no termino de entender muy bien por qué. Está claro que el Real Madrid sabía, desde hace semanas, que la Liga estaba perdida. Mourinho planteó este choque como el primero de cuatro. El objetivo era transmitir al contrario que en un partido las fuerzas pueden estar equilibradas, a pesar del resultado de la ida. El cero a uno del Barcelona es engañoso: viene de un remate al palo de CR, Albiol realiza un penalti y es expulsado de forma justa. El partido se rompe y hasta ese momento, el Barcelona (quién sabe si a propósito) no se había mostrado tan superior como en otras ocasiones.

La estrategia es fundamental. Debemos tener en cuenta el momento, el objetivo, el lugar, etc. Una serie de variables que pueden hacernos ver que el ataque descontrolado no servirá de nada. Después de tantas derrotas un empate a cero puede dejarnos buen sabor de boca y las puertas abiertas para una posible victoria en el futuro. En el mundo de la noche, actuar con paciencia no deja de ser complicado. En el local cada vez hay más buitres (lo confirmo: unimos ‘El Doblón’ a estadios malditos) y si nos quedamos parados demasiado tiempo posiblemente también nos quedaremos solos durante toda la noche.

Es una lástima, sin duda, que factores ajenos a nosotros nos hagan perdernos uno de los mayores placeres de la vida: el flirteo sin palabras. Como cada lunes, ‘El Mito de Pandora’ nos muestra algo nuevo. En esta ocasión, el juego de miradas. Pero no termina ahí. La cosa va mucho más allá. Los cambios de posición para buscar una mayor cercanía, los paseos a la barra o al baño para fingir un encontronazo, algún gesto con la mano… El morbo y la tensión sexual crece y si la otra persona también se ha dado cuenta, rechazará cualquier propuesta ajena.

La estrategia de guardar la ropa cobra, si cabe, más relevancia si situamos el contexto fuera del típico lío con desconocida. Si hay alguien en nuestro entorno que nos interesa y que vemos a menudo, jugar a la contra resulta muy efectivo. Si por ejemplo es la clásica amiga de amigos que vemos de cuando en cuando en reuniones sociales, una opción es ir calentando el ambiente para que la victoria llegue en el tercer o cuarto partido, sin prisa. Si por el contrario es alguien de nuestro entorno directo el contragolpe debe ser nuestra forma de vida. Si hemos quedado a solas alguna vez sin la motivación aparente de un acercamiento carnal, debemos correr mínimos riesgos. No jodamos algo en el minuto 1 cuando puede salir bien en el 90.

Mourinho decidió no encajar una goleada para que los suyos salieran reforzados moralmente de cara a los demás enfrentamientos. Y es que a veces no perder es el primer paso para ganar.

8 comentarios:

  1. "Si por ejemplo es la clásica amiga de amigos que vemos de cuando en cuando en reuniones sociales, una opción es ir calentando el ambiente para que la victoria llegue en el tercer o cuarto partido, sin prisa"... Que pasa si ella se desmotiva y busca en campo contrario?

    ResponderEliminar
  2. Todos estos consejos son, sobre todo, para las situaciones en las que el rival lo pone muy difícil en un primer momento. Por supuesto, si la cosa está clara, pues ala, a matar...

    ResponderEliminar
  3. Es complicado, pero creo que cuando está claro claro, los dos lo saben... próximamente post de señales e interpretaciones de las mismas...

    ResponderEliminar
  4. el post de 'señales e interpretaciones' no me lo pierdo!

    ResponderEliminar
  5. Maribel de toda la vida19 de abril de 2011, 2:14

    Pues no sabía que había tanta estrategia oculta en las maniobras masculinas...
    Ahora ya entiendo lo de "hola soy un chico, ahora te quiero, ahora no, ahora quiero ser tu amigo, ahora quiero echar un polvo" todo era táctica.

    ResponderEliminar
  6. No, en cuanto llega el polvo se acaban este tipo de tácticas y quizás empiecen otras que ya trataremos más adelante. Aquí se trata de buscar el polvo.

    ResponderEliminar