martes, 19 de abril de 2011

Suplentes de lujo

Las diferencias entre José Mourinho y Pep Guardiola se palpan hasta en el más mínimo detalle. Por ejemplo, en la portería. El técnico blaugrana no renuncia a sus principios y José Manuel Pinto será titular en la final de la Copa del Rey. Resulta admirable la actitud de Guardiola en este aspecto, apostando hasta el final de las consecuencias por el teórico suplente de Valdés. La posición de Mourinho, por supuesto, se sitúa en las antípodas: el portugués dejó claro desde el principio que Casillas sería el titular en todas las competiciones porque era el que mejor estaba. No es una gran dosis de autoestima para Adán y en mayor medida para Dudek, defenestrado ya a tercer portero madridista.

La posición de guardameta es una de las más peculiares y complicadas en el fútbol. La situación se agrava si hablamos del portero suplente. Durante los últimos años, Pep Guardiola ha conseguido que Pinto se sienta una pieza importante en el equipo. Sí, por delante está Valdés en Liga y Champions, pero el equipo confía ciegamente en el de El Puerto de Santa María. No olvidemos que fue clave en la consecución de la última Copa del Rey por parte del Barcelona y que en 2006, aún en las filas del Celta, se llevó el Zamora.

Es una garantía disponer de suplentes de lujo en nuestro equipo. Se trata de aquellas mujeres que siempre están ahí cuando la cosa se complica. Puede que ya haya pasado algo entre nosotros o simplemente nos ofrezcan una ilusión efímera. Por unas razones u otras no solemos tirar de ellas durante el grueso de la temporada, pero en época de sequía o cuando vemos que una relación llega a su fin volvemos a darles la titularidad.

No es sencillo disponer de un banquillo compensado. “Ya es jodido tener una titular en condiciones, como para ponerse a pensar en suplentes”, pensaréis algunos. Razón no os falta. Desgraciadamente, si de lo que hablamos es del final de una relación, las que van a salir victoriosas son ellas. Las tías tienen en su haber (quieran o no, lo reconozcan o no) un poblado grupo de buitres que hacen las veces de suplentes. Sí, suena mal, pero lo más probable es que el luto no llegue ni a la semana. A los pocos días del corte ella estará recibiendo las embestidas de otro.

Es duro, ¿verdad? De ahí la importancia de guardarse un as debajo de la manga. Las penas con pan son menos.

4 comentarios:

  1. Quien sabe...a lo mejor alguna se gana la titularidad...

    ResponderEliminar
  2. Si el entrenador está abierto a nuevos cambios eso siempre es posible

    ResponderEliminar
  3. No hay que subertimar al banquillo...los suplentes de vez en cuando tienen grandes noches

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo subestimo, el problema es disponer de él... no siempre es tan sencillo

    ResponderEliminar