miércoles, 9 de marzo de 2011

La preparación

Cada equipo la afronta de una manera distinta. Los momentos previos a un gran partido suelen estar cargados de tensión y nerviosismo. Jugadores y técnicos intentan paliar la ansiedad con diferentes estrategias. Pep Guardiola ha llevado hasta el final su manía de viajar el mismo día del choque (algo que desencadenó una tormenta en la visita del Barcelona al Reyno de Navarra). Mourinho, en cambio, prefiere concentrar a los suyos un día antes, incluso en los partidos en los que el Real Madrid juega en el Bernabéu. Luis García, técnico del Levante, opta por motivar a sus jugadores con la banda sonora de un clásico del cine como “Rocky”, mientras que Gorka Iraizoz, actualmente guardameta del Athletic de Bilbao, elige la película “Gladiator” como fuente de inspiración. Existen jugadores que afirman que lo mejor es dormir una placentera siesta y otros que deciden despejar la mente con juegos de mesa. Todo vale con tal de eliminar los nervios.

La tarea es igual de complicada o más si hablamos de la primera cita con una mujer. Hoy nos centraremos en los momentos previos antes de quedar con una chica que hemos conocido por la noche. Sabemos poco de ella e incluso nos cuesta recordar su aspecto físico. No hay que perder la calma, basta con seguir estos sencillos pasos:

• Lo primero que debemos conseguir es concretar una cita. Puede que no tengamos la certeza de que el número que nos han proporcionado sea el correcto (cada vez son más astutas), por lo que tenemos dos opciones: la llamada es más arriesgada, pero nos hará salir de dudas mucho antes. Si la protagonista de nuestro hipotético ‘affaire’ está dispuesta a quedar, lo sabremos enseguida. El riesgo está en que no hemos hablado con ella nunca y es muy probable que por nuestra boca sólo salgan estupideces. Por eso, si la cosa marcha bien, lo mejor es terminar la llamada cuanto antes. Si no nos responde siempre podemos optar por la alternativa más conservadora: mandar un mensaje. La incertidumbre es el punto más negativo del sms, ya que existe la posibilidad de que nunca recibamos una respuesta.
• Bien, por lo que parece ya hemos conseguido acordar una cita. El lugar del encuentro también tiene su importancia: podemos optar por elegir un sitio que esté cerca de nuestra morada (por si la noche va sobre ruedas), o decantarnos por algún local más céntrico que nos facilite una escapada si fuera necesario.
• Llega uno de los momentos más delicados: el camino hacia la cita. Es normal que los nervios se apoderen de nosotros. A medida que nos vamos acercando, nos preguntamos si todo esto merece la pena por un polvo que ni siquiera es seguro. Quizás hubiera sido mejor dedicarnos un homenaje en forma de sesión de onanismo. Pero no, ya no hay marcha atrás: acabamos de llegar al punto de encuentro.
• Si no recordamos nada sobre el aspecto físico de nuestra dama, lo más aconsejable es fingir que estamos hablando por el móvil: eso nos dará cierta libertad a la hora de observar desde la lejanía. En cualquier caso, alguno de los dos se acercará y llegará el temido momento de la presentación. No dudéis: marchad convencidos a por los dos besos, ya que una mala maniobra buscando la boca puede dar como resultado una situación verdaderamente incómoda.
• Las primeras frases son fundamentales, por lo que intentaremos evitar los tópicos: “Qué tal” “Bien, ¿a dónde vamos?” “Me da igual” “A mí también”. Pufff... mal empezamos. Sea como fuere, nos hemos plantado en el peor bar de la zona, presas de nuestra indecisión causada por los nervios. El posicionamiento no debe inquietarnos demasiado al principio, debemos centrarnos más en la conversación. Uno de los dos debe tirar del carro y si vemos que ella no es precisamente una gran oradora, nos tocará a nosotros.

Ya estamos con ella, pero ahora nos surgen varias dudas: ¿De qué hablo? ¿Es aconsejable ir al baño antes que ella? ¿Cuánto puedo beber sin que todo se vaya al garete? ¿Cuál es el momento idóneo para entrar a matar? ¿Y para proponer seguir en un lugar más tranquilo? Todo esto y más en próximas ediciones.

3 comentarios:

  1. Esperamos ansiosos las próximas ediciones!! "¿Es aconsejable ir al baño antes que ella?" jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Es un mundo muy complejo el de las citas...

    ResponderEliminar
  3. Muy reflexivo!!... da bastante que pensar

    ResponderEliminar