domingo, 20 de mayo de 2012

Creo que soy mejor que Messi

Estoy bastante arriba, la verdad. No sé si tanto como Cristiano cuando se catapultó a sí mismo hacia el cetro del fútbol mundial. Por desgracia, como me dijo hace muy poquito el mítico José Emilio Amavisca, su voto no sirve. Pero tampoco nos pongamos exquisitos: el portugués juega sus bazas y, entre risa y risa, mete presión. El previsible fin de la cadencia ganadora del Barça -en opinión del luso- debe significar un cambio en la jerarquía individual.



Empero, el delantero del Real Madrid se olvida de Didier Drogba. La Champions le debía un título a un equipo totalmente paradójico: con la chequera de los ricos y con la puesta en escena de los proletarios. Media Copa de Europa es del marfileño, titánico, incombustible, explosivo. Eclipsó a Fernando Torres, aunque el español sacó mucho provecho de sus escasos 40 minutos en el campo. Merece ir a la Eurocopa, sin duda.

Desde bien jovencito (y más desde que abrí esta humilde bitácora), me ha gustado observar el comportamiento de las personas en las relaciones personales. Escucho cosas, veo cosas, apunto cosas y, después, saco algunas conclusiones. La más clara es que el mundo está lleno de gente simple, de hombres y mujeres que no tienen nada que aportar, de relaciones insulsas y anodinas. Partiendo desde esta premisa, es bastante normal que se cumpla aquella máxima de: “las buenas están siempre cogidas”. Pero yo introduciría un cambio en esa frase: “la mayoría de mujeres están cogidas”. Y punto. Es lógico que se formen parejas entre gente afín entre sí. Es decir, una tía sin demasiadas miras más allá del excesivo pote que se echa cada noche en su rostro, no tendrá inconveniente en pasar el resto de sus días junto a un tío al que le cuesta mantener una conversación fluida.



También me fijo en las redes sociales, que a veces son un buen reflejo de la realidad. La mayoría de charlas entre novios son totalmente lamentables. Primero, las faltas de ortografía: por favor, si no sabes hablar, no escribas, sólo te pido eso. Y luego me encuentro ejemplos tan ilustrativos como éste. Un gañán con mucho músculo y poco coco le regala un ramo de flores a su princesa (originalidad al poder). Las amigas de ésta se desviven en alabar su sensibilidad y le preguntan cuáles son las claves para ser un buen novio (¿?). He aquí su respuesta: “Simplemente siéndolo. Haciendo las cosas que te salgan del corazón”. En serio, esto es vomitivo a la par que innecesario.

Por todo esto, cada vez estoy más arriba. Mi exigencia ha subido varios enteros (para determinadas cosas) y mi autoestima, por supuesto, también. No sé si seré mejor que Messi, pero tengo claro que existe una gran masa social masculina (y femenina), que no me llega ni a la suela de los zapatos. ¡A por el Balón de Oro, pues!

17 comentarios:

  1. Como se nota que no tienes una "princesa", si haces lo mismo que ese "gañán" seguramente la tendrías.

    ResponderEliminar
  2. Colecciono princesas, compañero/a

    ResponderEliminar
  3. Maribel de toda la vida!21 de mayo de 2012, 13:40

    Las princesas no existen

    ResponderEliminar
  4. Están muy escondidas, pero haberlas, haylas (como las meigas que tanto te gustan)

    ResponderEliminar
  5. Un simple es un animal gregario: no sólo necesita emparejarse con una simple, si no que busca a otro simples para alternar y relacionarse socialmente con ellos. Si un tonto siempre se rodea de tontos, para mí un simple es una persona muy cercana al tonto.

    ResponderEliminar
  6. No podría haberlo definido mejor, eres nuevo en estas lides? Si es así, te invito a que comentes a menudo, aquí lo que falta es interacción!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta verme identificada en blog de este estilo y menos con insultos. Espero que no se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  8. Ehhh... si te sientes identificada por algo será, digo yo...

    ResponderEliminar
  9. Los insultos no vienen a cuento, acepto que "espíes" perfiles pero no para insultar. Simplemente pido respeto!!

    ResponderEliminar
  10. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... No, hablando en serio, la solución es sencilla: si no te gusta, no entres. El blog no va a cambiar.

    ResponderEliminar
  11. OK tomare medidas, y no entro para nada, ha sido una buena amiga quien me lo ha dicho. No quiero que el blog cambie, simplemente que no hable de mi y menos con insultos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ilusión, me enfrento a mi primera querella, me siento como la Lidia Lozano del mundo virtual. De todos modos, si 'La Gaceta' sigue publicándose creo que aún tengo un largo trecho que recorrer para incurrir en ilegalidad.

    ResponderEliminar
  13. Mira llevas razón, si tu vida es mejor por insultar a personas que son felices con la suya, ya sabes sigue. Yo solo pedía respeto sin insultos, pero veo que ni eso se te puede pedir. Asi que sigue asi. Adios

    ResponderEliminar
  14. No juegues con los sentimientos de quien te conoce, Desmond, tienes mucho más que perder que que ganar... Y detrás de toda princesa, meiga o relación peligrosa, cualquiera que sea la etiqueta que le pongas o cómo la uses para provocar en este blog, hay una mujer por conocer. Está en tu mano, veo que no en tu pluma, profundizar en ella. En todos los sentidos. Y no dudes que más de una se identificará con una palabra aquí y una frase allá, sobre todo si tienes toda una colección bajo el colchón. Está claro que si las colecciones para ti no son princesas...

    ResponderEliminar
  15. Ajá, entonces eres una de las aludidas... Respecto a lo de que tengo mucho más que perder no estoy muy de acuerdo. Vuelvo a repetir y lo repetiré hasta la saciedad: esto no se va a cambiar, quien se sienta identificada la tiene muy sencillo: que no entre. Pero es que en el fondo os va la caña y seguís entrando...

    ResponderEliminar
  16. No necesariamente, pero son de mi gremio y las defiendo. Tú sabrás a quién aludes y cuán grande es tu colección. Y hasta ahí puedo leer.
    A ver el partido y que gane España.

    ResponderEliminar