lunes, 3 de septiembre de 2012

Cristiano también llora

Tiene que ser el protagonista, cueste lo que cueste. Cristiano Ronaldo, con tan sólo unas frases, ha dinamitado el planeta fútbol. Mucho más que cualquier movimiento del mercado de fichajes. Mucho más que cualquier evento futbolístico. Mucho más que casi cualquier acontecimiento que se produzca en el mundo. Me gustó la palabra escogida para desatar mil y una interpretaciones: tristeza.



Me diréis que posiblemente todo estuviera ensayado. Estoy de acuerdo con vosotros, sin duda. Pero Cristiano casi rompe a llorar antes de soltar la bomba. En serio, fijaos bien, hay un conato de llanto que juraría no está hecho aposta. Es como cuando estás en plena discusión con alguien y te sientes tan herido en tu interior, en tu orgullo, tan herido al fin y al cabo que mientras sueltas improperios, viertes lágrimas. Se trata de un llanto no deseado y, por ende, más auténtico aún. ¿Y si como dice Siro López estuviese deprimido? ¿Será el su psiquiatra? Vaya tela…

De todas las teorías que han salido a la luz, hay una que termina convenciendo a todos: el portugués quiere más dinero. Y sí, es verdad, pero yo creo que hay algo de cierto en todo lo que se ha dicho. Sobre todo me quedo con un frase de los informativos de ‘Cuatro’: “Sabe que Messi es un dios en el Barcelona y él no en el Real Madrid”. A eso se resume todo.

Hay que reconocer que todos, aunque nos cueste reconocerlo, tenemos un Cristiano dentro. Unos más que otros, claro. La putada es que nuestro crack portugués salga sin previo aviso delante de ella. Y no hace falta que sea por algo extremadamente grave. Tal vez sea una nimiedad que nos hace darnos cuenta de que su mundo no gira en torno a nosotros. Y entonces intentamos aguantar las lágrimas sin fortuna. Y nos comportamos como ellas suelen hacerlo. "¿Qué te pasa? – Nada, nada, déjame”. Necesitamos ser su prioridad y si no lo somos, pensaremos en cambiar de aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario