domingo, 24 de junio de 2012

No somos de 'La Roja'

Es verdad, en este país no hay cultura de selección. Es un hecho irrefutable, aunque es cierto que es doloroso reconocerlo. Pero no hay más que fijarse en las tertulias periodísticas. El binomio Real Madrid-Barcelona (o Barcelona-Real Madrid, que nadie se moleste), lo está devorando absolutamente todo. Es increíble. Las mesas de debate se dividen entre detractores y defensores de ‘la Roja’ o, lo que es lo mismo y para variar, en forofos merengues o culés. Se han apropiado de algo que, en teoría, es de todos.



No seré yo quien defienda ahora el ‘periodismo objetivo, imparcial y aburrido’. No me importa saber los colores de un profesional. Yo mismo dejo claros los míos cuando tengo ocasión. Pero señores, esto está pasando de castaño a oscuro. En el transcurso del choque ante Francia, durante el mismo partido, la discusión seguía en las redes sociales. Si Del Bosque juega con falso nueve -maldito término- los madridistas no están contentos. Afirman que no jugamos bien, que el ritmo es lento, que produce sopor. Casualidades de la vida, ese delantero mentiroso juega en el Barcelona y se llama Cesc Fábregas. No me olvido del otro bando: la selección es intocable porque sigue a pies juntillas el ‘modelo Barça’. De verdad, vais a conseguir que terminemos odiando el fútbol.

Mi predilección por Fernando Torres y todo lo que significa es evidente. Ojalá ‘el Niño’ vuelva a decidir una final de una Eurocopa y tape muchas bocas. Pero ante Francia no jugó de titular. Y qué, ganamos. Se supone que eso es lo que queremos todos. Después nos indignamos cuando alguien pita nuestro himno. Es curioso, cuando nosotros mismos no nos respetamos del todo. Y es que repito: somos como somos y celebramos más un título de nuestro club que de la selección. Es así, no hay más vuelta de hoja. Extrapolamos nuestros colores a cualquier lugar, a cualquier entorno, no importan las estrellas.



Somos egoístas por naturaleza. ¿No os habéis fijado en que los emparejados dejan -repentinamente- de salir de fiesta? Y luego dirán: “Estás obsesionado tío, yo salgo para pasarlo bien con mis amigos, ése es mi mayor premio”… Que no, que no cuela. Aquí todos somos más felices cuando follamos, el bien común nos la trae al pairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario