jueves, 10 de noviembre de 2011

El Torneo del KO (Rondas previas)

Llega la Copa del Rey, el torneo descafeinado y tedioso que muchos se han empeñado en continuar manteniendo. Con el sistema vigente, con partidos de ida y vuelta, y con los equipos que disputan competiciones europeas con una alfombra roja para llegar lejos, es complicado recuperar la emoción y por ende, la expectación en los campos de los equipos más modestos. En Hospitales, estos factores unidos al incomprensible horario que Mediapro sigue imponiendo, ni siquiera hubo lleno. Es más, el aspecto del estadio era desolador, aún con la visita de un equipo plagado de campeones del mundo.

Ya no engañan a nadie, Han quedado lejos los tiempos en los que se producían increíbles sorpresas en ‘El Salto del Caballo’. El Toledo se deshizo del Real Madrid por dos tantos a uno en el año 2000. En esos entonces, no había lugar para la distracción en los grandes. El exceso de confianza se pagaba caro y la Copa del Rey era una competición muy a tener en cuenta desde el principio. Aunque el ilustrísimo Alcorcón nos brindó otra gesta de las mismas características (el Real Madrid siempre aparece cuando más se le necesita), no existen señales ni visos cercanos a que ocurra algo parecido.

Enfrentamientos ante equipos teóricamente inferiores pueden hacernos caer en la desgana o la desidia. Pero incurriríamos en un error de descomunales proporciones si pensamos así. En FNYT siempre hemos defendido la labor de estos elementos. Jugar en campos de tierra o de césped artificial (siempre bien cuidado) es necesario para plantearnos retos mayores.

Vamos a abstraernos de la competición regular por unos instantes y a disfrutar de lo que nos deparan las primeras eliminatorias del torneo del KO. Una derrota nos dejará fuera de juego, con seguridad, así que extrememos las precauciones: Estos pueden ser alguno de nuestros rivales en las rondas previas

Periféricas: Ataviadas con grandes pendientes de aro y maquillaje excesivo a todas luces, no nos exigirán un discurso demasiado sesudo. Gustan de vehículos ampulosos y suelen ser habituales de Huertas o Juan Bravo, aunque últimamente han extendido sus redes de forma peligrosa.
Madres Coraje: Aunque intenten repetir hasta la saciedad que se desviven por sus pequeños, ahí están a las 7 de la mañana, pidiendo más alcohol. Según ellas, las hemos pillado en la única noche del año en la que salen y claro… Utilizad vuestro feudo, en su casa pueden ser letales.

Comebolsas: Grandes conocedoras de la noche, primero buscarán dar caza a un pichón que se ocupe de sus necesidades básicas (no, entre ellas no está el sexo). Nosotros debemos irrumpir en el momento adecuado para ahorrar dinero y energías.
Cuadriculadas: No beben, no fuman, no hablan… Tendremos que emplearnos a fondo si pretendemos que esa noche realicen algún tipo de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario