sábado, 10 de noviembre de 2012

¿Y cuando se acaba la racha?

Esto de las rachas es muy traicionero. Llevas un tiempo mojando con asiduidad y haciendo las cosas sorprendentemente bien y, de repente, te pegas el batacazo. Que se quede únicamente en un accidente o vuelva a ser rutina depende, en gran parte, de ti. El Atlético cayó en Mestalla y lo hizo en Coimbra. Lo primero entraba dentro del guión después de todo el primer tramo de la temporada sin conocer la derrota. Además, el equipo no le volvió la cara al partido e incluso se vio perjudicado por el árbitro. Lo de la Europa League también se veía venir. Poca motivación, futbolistas que casi no juegan y una noche de esas espesitas que hacía tiempo que no veíamos. Vale, no hay daños irreparables, de momento…

El partido ante el Getafe se antoja fundamental por varias razones: ¿dejarán los hombres del ‘Cholo’ que les vuelva a embaucar la incertidumbre de estos dos tropiezos? ¿Echará a perder el equipo un arranque de temporada sobresaliente? ¿La afición se había venido arriba demasiado pronto? Posiblemente, Radamel Falcao tenga la respuesta a casi todas estas cuestiones. El ‘Tigre’ debe ser el primero en asomar la cabeza después de estos dos traspiés consecutivos.



Es cierto que el halago debilita. Tras una época en la que nos acostumbramos a ganar, a bombear muy de seguido, a penetrar sin aparente dificultad, un fallo puede parecer dramático. Claro, antes no lo creíamos así, simplemente nos retirábamos a nuestro habitáculo a manubrear con nuestro incondicional amigo, el portátil. Seguir la consigna del ‘Cholo’, esa de ir partido a partido, tiene cosas buenas, pero también alguna no tan positiva. Con ese pensamiento, cada encuentro sexual (o intento de) se presentará como una final. Sí, estaremos motivados sobremanera y si ganamos nos sentiremos ‘el nuevo Dandy de Ayala (aquí podéis poner vuestro barrio sin problema), pero ¿y si perdemos? Corremos el riesgo de venirnos muy abajo. Para mantener intacta nuestra virilidad lo más aconsejable es verlo todo desde una perspectiva general, global. “Sí, con esta foca me he corrido a los diez segundos pero a la eslovena le di panceta durante tres horas”. Si es que el que no se consuela es porque no quiere…

No hay comentarios:

Publicar un comentario