miércoles, 23 de febrero de 2011

Madrid fashion night

La Pasarela Cibeles ha echado el cierre un año más. No tengo demasiadas nociones de moda, con lo que me es imposible realizar un análisis exhaustivo de los desfiles. Lo que sí tengo claro es la sensación que me produce ver alguno de los modelos masculinos desfilando: nunca me compraría algo así aunque tuviera el dinero necesario (que no es el caso). Me daría terror ponerme algo semejante para salir por la noche. No deben pensar así algunos especímenes. Y es que el mundo nocturno, al igual que el del fútbol, no son ajenos a la moda, aunque presentan muchas diferencias.

Tenemos fútbol hasta en la sopa, así que no resulta extraño que los modelitos que llevan algunos jugadores fuera del terreno de juego quieran ser imitados en los garitos de moda. Repasemos, brevemente, una lista de aquellos futbolistas que han hecho de la moda su forma de vida, con mayor o menor fortuna:

Cristiano Ronaldo: En estos momentos, CR 7 es el máximo ejemplo para la chavalería. No pueden jugar como él pero quieran aspirar a tener el mismo éxito con las mujeres que el portugués. Pelo de pincho, pantalones con muchos rotos y pendientes que brillen mucho (y que cuesten poco), son los elementos básicos para ser un ‘CR nocturno’. Eso sí, no tienen su cuenta corriente, así que el chollo se les acaba rápido.

Guti: Ha marcado un antes y un después en la vida nocturna de este país. Más que su forma de vestir, se intenta imitar su carácter, su personalidad. Odiado y amado a partes iguales, su imagen decayó para algunos cuando salió con Bibi Andersen. Sin duda, es arriesgado tener al jugador del Besiktas como ejemplo, al menos si el objetivo es conquistar a mujeres.

Iván Helguera: Acérrimo seguidor de la moda italiana, dejó frases para la historia en un reportaje televisivo del tipo: “Yo es que con las gafas soy muy canalla”. Su virilidad siempre estuvo en entredicho. Otro modelo arriesgado para imitar, sobre todo en determinadas zonas de la capital.

Pirri Mori: Muy diferente a todo lo expuesto anteriormente, el asturiano optó por la indumentaria ‘bakala’. La mítica corona como peinado y un plumas para combatir el frío. Hace años, muchos jóvenes siguieron su estela. La música tecno y los estupefacientes hacen que ligar sea una complicada tarea.

Las mujeres: Esto en cuanto al público masculino, pero como no podía ser de otra manera, hay que hablar de lo importante, de las mujeres. Trataremos este tema más en profundidad, pero de momento haremos un resumen de lo que no es de recibo en la vida nocturna. En primer lugar, enseñar el tanga en toda su extensión (por muy bonito que sea) no resulta sexy. Más aún si el envoltorio no se corresponde con lo que hay dentro. También hay que hablar de la depilación. Si una bella dama lleva un top apretado, los pelos en las axilas le quitan todo su encanto. Por no hablar de los pelos en otras partes. Todos hemos jugado en campos de tierra, pero preferimos el césped bien cuidado.

La Pasarela Cibeles ha terminado, pero ‘Madrid fashion night’ sigue su curso. Mucho cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario